miércoles, 27 de octubre de 2010

KRAV MAGA EN EL DOJO MERIDA

KRAV MAGA
EL MAS LETAL METODO DE
DEFENSA PERSONAL

Krav Magá es el Metodo de Defensa Israelí de origen Militar utilizado por muchas Fuerzas Especiales de varios paises del mundo.
En este método se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante o varios atacantes, incluso provistos de armas como cuchillos, navajas, palos, machetes, armas de fuego largas y cortas como pistolas, rifles, granadas, etc.


Comando Krav Magá


El pasado 23 y 24 de Octubre se realizo en el Dojo Mérida un Curso Intensivo sobre este Metodo Altamente Efectivo impartido por el Instructor Victor Franco, graduado en Canada e Israel, este primer curso fue impartido aun Selecto Grupo de invitados por la Asociacion de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán que encabeza el Prof. Ing. Victor Medina C.

Este Curso incluyó Defensa contra Estrangulamientos, Desarmes contra Pistola, Desarmes contra Cuchillo, Machete y Bate, Defensa contra Agresiones en el Suelo, Contra Multiples Agresores y Multiples Agresores Armados, Defensa en Espacios Limitados las cuales incluyeron golpes a zonas vulnerables del cuerpo, agarres, luxaciones, desgarres, dislocaciones y roturas aplicadas contra los agresores, es importante mencionar que todo esto se llevó a cabo con un total profesionalismo y bajo la supervision del Instructor para evitar algun tipo de lesion entre los participantes.


Desarme Contra Cuchillo


Desarme contra Cuchillo
Amague con Arma de Fuego

Desarme contra Arma de Fuego

El Plus de este Curso Intensivo fue la participación de un experimentado en Armas de Fuego y en Psicologia Delictiva quien con un arma verdadera calibre 45 mostró a los participantes como saber si el arma con la que nos amagan pudiera estar cargada, abastecida (bala en la recamara), con el seguro puesto o sin el, hablo sobre los calibres de bala y el daño que pudieran causar al agredido en caso de un disparo, sobre la Psicologia del atacante se hablo como identificar la intension de este, si sabe y conoce de armas, si podria o no en un momento dado dispararnos o solo nos estaria asustando etc.

En un futuro muy cercano realizaremos otro Curso de Krav Magá, a todos los interesados, ponerse en contacto al e-mail mayanthaiboxer@hotmail.com.

Un agradecimiento a todos aquellos que participaron en la Organización de este Curso especialmente al Prof. Israel Gomez y Daniel Reyes Lopez.


1 comentario:

Fernando López Rejón dijo...

Que padre , a la proxima inviten!! saludos