lunes, 31 de agosto de 2009

DOBLE IMPACTO: EXCELENCIA EN MUAY THAI Y ARTES MARCIALES MIXTAS


EL DOJO MERIDA Y LA AMTKBYAC SE VISTEN DE GALA


Los días 29 y 30 de agosto en la Asociación de Muay Thai y Kickboxing de Yucatán A.C. asi como en el Dojo Mérida, se respiró Calidad en Enseñanza, pues tuvimos el Seminario de Muay Thai y AMM: Doble Impacto impartido por el Kru Luis "Comanche" Cancino.


El Kru "Comanche" y el "Guerrero Maya" de Cancún

El primer dia en la Sede de la AMTKBYAC, con Profesores y alumnos de Cozumel, Cancun, Chetumal, Cd. del Carmen, San Fco. de Campeche y Merida, se impartio la primera parte con duración de 8 horas que consistio en actualizacion en Técnicas de Muay Thai, es importante mencionar que esta disciplina esta en constante evolución y pudimos apreciar en el Kru "Comanche" como difiere el Muay Thai que haciamos hace 6 años cuando lo introdujimos a Yucatán, con el que hacemos en la actualidad, el primer paso de esta actualización empezo en Febrero de esta año con la venida del Prof. Oscar Zamora Ortiz y Deborah D'amico de Canadá y con este evento reforzamos mas nuestra calidad de enseñanza.


Raúl Gonzalez de Cozumel y el Prof. Alex Araujo de Cancún y miembro de la AMTKBYAC

Las primeras 4 horas de trabajo fueron para sentar las bases solidas del Autentico Muay Thai, con una técnica depurada semejante a los Thailadeses, el Kru "Comanche", trabajo la guardia, el golpeo, el pateo, las rodillas y su especialidad que son los codos, de cada participante con una "lupa" para depurar cada uno de los detalles de las tecnicas y ponerle el sello que los hace ser lo que hoy en dia es Thai Champ Gym la franquicia mas importante de Muay Thai en Mexico con escuelas en USA.

El "Comanche", el Prof. Isidro Avila de Iloa Lima Lama Cd del Carmen y observando el Prof. Candelario Ordonez de Lima Lama de Campeche



Por la tarde, se realizaron combos de varias tecnicas ya con sus correcciones y actualizaciones para dar paso a la estrategia de pelea, pero con el sumo cuidado de no perder el sello inconfundible de Calidad Total que posee el Kru "Comanche".


EN EL DOJO MERIDA


El segundo dia y teniendo como sede las excelentes instalaciones del Dojo Merida se inicio el Seminario de Artes Marciales Mixtas, antes y como introduccion el Kru "Comanche" dejo muy en claro que hoy en dia las AMM tienen su propia personalidad que son un Sistema de Pelea mucho muy diferente a las Artes Marciales Tradicionales, comento que no es la simple mezcla de tecnicas de otras disciplinas mas bien es la evolución de un sistema basado en Artes como el Muay Thai y el Brazilian Jiu Jitsu, comentarios que dejo muy bien ejemplificados a la hora de demostrar sus conocimientos.


El "Comanche" de nuevo y el "Guerrero Maya", Gerardo Morales

Se desarrollo todo el Seminario mostrado las tecnicas propias utilizadas por las Artes Marciales Tradicionales y como en las AMM evolucionaron y se diferenciaron, logrando mayor efectividad para ser de estas ultimas todo un Sistema Completo y Muy Versatil tanto de Defensa Personal como de Competicion en el Vale Todo.


El Kru "Comanche" y el Prof. Javier Pat de AMM de Mérida

Se trabajo desde lo mas básico como la guardia de pie, el golpeo en guardia parada con puños y pies, el golpeo de pies y puños a nivel de piso, las técnicas de pelea en piso, los derribes, utilizando toda la terminologia propia de las AMM, tambien se vieron ejercicios muy especificos para desarrollar la condicion física que necesita un practicante de AMM

Al finalizar cada uno de los eventos se entregaron Diplomas de Participación avalados por Thai Champ Gym, Thai Boxing Association Mexico, World Boxing Council & Muay Thai y en AMM por Comanche AMM Fight Team, Thai Champ Gym y RCJ Machado Jiu Jitsu Federation.



Una Felicitacion y Reconocimiento Personal a los Profesores:


Gerardo Morales de Full Contact-Shootfighting de Cancun
Alejandro Araujo de Muay Thai Cancun
Raul Gonzalez de Kickboxing de Cozumel
Isidro Avila de Iloa Lima Lama y Kickboxing de Cd. del Carmen
Candelario Ordonez de Lima Lama de Campeche
Oscar Poot de BJJ y Hapkido de Campeche
Jorge Braga de BJJ y Hapkido de Merida
Michel Rubio de BJJ de Merida
Javier Pat de AMM y Full Contact de Merida
Israel Gomez de Muay Thai Yucatan
Jose Luis Martin de Muay Thai Yucatan
Emmanuel Medina de Muay Thai Yucatan


Por su apreciable interes en el Crecimiento de los Deportes de Contacto en la Península de Yucatán

Somos y Seguiremos a la Vanguardia de la Enseñanza del Muay Thai en la Península de Yucatán

4 comentarios:

OMSY dijo...

Seria tan amable de enviarme el video del evento realizado el 3 de julio en Mérida Yucatán. De Emanuel
Medina y el Morelence Sergio Vásquez. De antemano gracias.
ofe_gacelaveloz@hotmail.com

Fantomas dijo...

Me gustaria tomar clases de Lima Lama en Cd. del Carmen Campeche, me pueden dar informes con quien me puedo presentar o enviar un número telefonico ????, mi correo: apineda37@yahoo.com.mx
Atte. Alfonso
Gracias.

ROBB dijo...

para saber direccion y horarios de dojo en cancun

Unknown dijo...

quiero info en algun gym de AMM en cd. del carmen, antes practicaba lucha olimpica y me gustaria probarme en este deporte.
si me pudieran mandar la info a mi numero por whatsapp 9811291796.

gracias